Dirección: Calle 24 Sur # 24 f – 16, Bogotá

Telefono: 3666163 – 3183538445

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

El colegio tiene diferentes tipos de herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Hay muchos libros en inglés que ayudan a los estudiantes a practicar y estudiar sobre cualquier tema que necesiten.

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

En preescolar y primaria, los estudiantes usan los libros de texto Power Up y Little Steps. En primaria se hace uso de la plataforma Cambridge One para fortalecer las habilidades comunicativas de lo que se refuerza en las unidades del libro.

Por otro lado, se practica cada 15 días los Bits de aprendizaje (palabras en inglés) con el fin de fortalecer la adquisición de nuevo vocabulario . Además, con esta herramienta, pueden escuchar la pronunciación correcta de las palabras y ver un dibujo para entender su significado.

Como Domingo Savio es un colegio bilingüe, en primaria, las matemáticas apoyan la segubda lengua a través de la plataforma Mathletics siendo una herramienta divertida y didáctica para los niños.

Nuestros estudiantes de bachillerato, como formamos parte de las Escuelas de Cambridge, usan libros y recursos directamente de la editorial de la Universidad de Cambridge. Aprovechamos estas herramientas para preparar a nuestros estudiantes con simulacros de exámenes reales en KET, PET y B2 FIRST, utilizando audios, lecturas especializadas, así como también la plataforma digital Cambridge One, ejemplos de escritura y oratoria para que se familiaricen con los contextos bilingües.

Además, contamos con un entorno bilingüe, donde los estudiantes no solo interactúan con el idioma en las clases de inglés, sino que también participan en clases de biología e historia impartidas completamente en inglés. Esto les permite adquirir vocabulario técnico de estas materias, aumentando su léxico y poniendo en práctica sus conocimientos del inglés. Asimismo, tienen la oportunidad de consultar diferentes recursos escritos en nuestra biblioteca, donde disponemos de diversos materiales de búsqueda y lectura.
Desde francés como segunda lengua extranjera se hace una aproximación al idioma por medio de las unidades de indagación y el currículo IB desarrollando actividades durante el año que le permite a los estudiantes acercarse a la cultura francesa y así fortalecer el ambiente multilingüe de aprendizaje.